Eres un usuario sin registrar, por favor Registrate y disfruta de las ventajas de ser miembro de esta comunidad .    
Buscar Enlaces Mensaje Nuevos

Retroceder   Todo-Foros > Torrents > Programas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09-10-2008, 00:19   #21
keyamakeyama está desconectado
Miembro

Agradecido 750 Veces en 339 Posts
Enviar un mensaje por MSN a keyama

Predeterminado

entonces, con tienda fisica, debes controlar el tema de instalaciones de sistemas operativos a tope, tanto win xp, vista como distribuciones Linux.

Descubrirás si lo haces en Linux, que con Ubuntu podrás ahorrar pasta al ser gratuito, pero que la gente es reacia a Linux. Carece del marketing de Windows. Si conciencias de las ventajas, conociendolas tu mismo antes, puede que triunfes.

Pero antes debes saber lo que vendes y como aconsejar en caso de problemas... llegar incluso a dar soporte si es necesario... en resumidas cuentas, meterte a saco con el tema.

Mucha suerte y si quieres soporte online, ya sabes, jajajajajaja.

Saludos, Antonio. Ya me seguiras contando.
Antiguo 10-10-2008, 17:23   #22
erfontierfonti está desconectado
Miembro

Agradecido 45 Veces en 31 Posts

Predeterminado

Antes de nada perdon por poner el post donde no era,no vi este post,perdon por el lapsus

ahora copio y pego lo que decia en el otro post

Hola a todos

Resulta que me he decidido a instalar linux,mas concretamente el Ubuntu 8.04.1 LTS y la instalacion ha sido perfecta,sin ningun fallo ni nada por el estilo

Despues de la instalacion me pide que reinicie,asi que eso hice,luego cuando vuelve a cargar me deja a elegir si quiero el ubuntu o el XP,pero tengo un problemilla,que mi teclado es por bluetooth y hay veces que no me detecta el teclado (ni el raton) hasta que no ha cargado el XP o hasta que me he vuelto loco pulsando todas las teclas(para forzar la deteccion del bluetooth)para que me reconociese el teclado,para por ejemplo entrar en modo seguro(o a prueba de fallos como querais llamarlo jeje)

pues eso me pasa,que despues de unos cuantos intentos de que me detectase el teclado,al fin puedo elegir entrar en ubuntu,y empezar a probarlo,pero cual es mi sorpresa que entro en ubuntu y veo que esta copiando unos archivos para terminar la instalacion y veo que no me funciona ni teclado ni raton asi que cuando estaba finalizando la instalacion del ubuntu,la pantalla ha empezado a ponerse negra(como si fuese una hibernacion)y ponia que estaba buscando actualizacion,pero claro no puedo usar ni teclado ni raton,asi que he tenido que pulsar el boton de reinicio al ordenador,y me he quedado con ganas de probar el ubuntu

Alguien me podria decir como puedo hacer para que pueda usar el teclado y el raton en ubuntu?? hay alguna forma de meterle drivers de linux desde el XP??

es que me fastidia que no pueda usar este S.O que tantas buenas criticas tiene y muchiimas recomendaciones me han dado,que hatas el propio XP es capaz de reconocerme el teclado y el raton desde 0 en una instalacion y que el ubuntu no pueda hacerlo pues me jode

Gracias a todos

Un saludo
Antiguo 10-10-2008, 19:54   #23
WaffenWaffen está desconectado
Miembro

Agradecido 100 Veces en 75 Posts

Predeterminado

Ni que decir tiene que Keyama es el experot en linux y q él te podrá ayudar mejor.
Yo te puedo hablar de mi reciente experiencia.
Me pasó algo similar. Instalé Ubuntu en el portátil y no reconocía alñ tarejta wifi, así q no me podía bajar los drivers papra arreglarlo... ¿Cómo lo solucioné? Me conecté con cable al router, descargué los drivers y listo.
Te recomiento q hagas lo mismo. Usa un teclado y ratón clásicos para instalar el driver y luego cambia al bluetooth.
¿Cómo se instalan drivers?
Pues hay una aplicación que se llama Synaptic que gestiona la instalación de paquetes. Problablemten desde ahí puedas acceder a esos e instalarlo.
Si no lo hay tendrás q irte a la web del fabricante y bajártelos. Si no hay para windows hay una aplicación que valida drivers de windows para linux ("ndiswripper" o algo así)
De todas formas, para una explicación en condiciones busca en foros. Lo mejor de linux es que los usuarios son muy solidarios y siempre hay alguien q ha tenido el mismo problema antes que tú.
Espero que keyama no se escandalice mucho por mis posibles gamas
Suerte
Antiguo 10-10-2008, 22:00   #24
ganchixganchix está desconectado
Miembro

Agradecido 1 Vez en 1 Post

Predeterminado

Primero decirte que te felicito por tu apuesta en el SO y que no te vas a arrepentir, soy usuario de kubuntu desde hace 5 años y es lo mejor, mira lo mejor es hacerte con un teclado usb abres un terminal y escribe esto:

sudo aptitude install gnome-bluetooth bluez-utils bluez-

y aluego:

passkey-gnome bluez-pin gnome-ppp

Aqui viene el gran error de linux, que tienes que editar ficheros de texto, tienes que editar el fichero para que tengas un pin necesario la ruta del fichero es /etc/bluetooth/pin mira el comando por consola seria:

sudo kate /etc/bluetooth/pin

Si no te deja modificas permiso
sudo chmod 777 /etc/bluetooth/pin
y luego
kate /etc/bluetooth/pin

y se acabo!!
un saludo y que te aya servido de ayuda

Cita:
Iniciado por erfonti Ver Mensaje
Antes de nada perdon por poner el post donde no era,no vi este post,perdon por el lapsus

ahora copio y pego lo que decia en el otro post

Hola a todos

Resulta que me he decidido a instalar linux,mas concretamente el Ubuntu 8.04.1 LTS y la instalacion ha sido perfecta,sin ningun fallo ni nada por el estilo

Despues de la instalacion me pide que reinicie,asi que eso hice,luego cuando vuelve a cargar me deja a elegir si quiero el ubuntu o el XP,pero tengo un problemilla,que mi teclado es por bluetooth y hay veces que no me detecta el teclado (ni el raton) hasta que no ha cargado el XP o hasta que me he vuelto loco pulsando todas las teclas(para forzar la deteccion del bluetooth)para que me reconociese el teclado,para por ejemplo entrar en modo seguro(o a prueba de fallos como querais llamarlo jeje)

pues eso me pasa,que despues de unos cuantos intentos de que me detectase el teclado,al fin puedo elegir entrar en ubuntu,y empezar a probarlo,pero cual es mi sorpresa que entro en ubuntu y veo que esta copiando unos archivos para terminar la instalacion y veo que no me funciona ni teclado ni raton asi que cuando estaba finalizando la instalacion del ubuntu,la pantalla ha empezado a ponerse negra(como si fuese una hibernacion)y ponia que estaba buscando actualizacion,pero claro no puedo usar ni teclado ni raton,asi que he tenido que pulsar el boton de reinicio al ordenador,y me he quedado con ganas de probar el ubuntu

Alguien me podria decir como puedo hacer para que pueda usar el teclado y el raton en ubuntu?? hay alguna forma de meterle drivers de linux desde el XP??

es que me fastidia que no pueda usar este S.O que tantas buenas criticas tiene y muchiimas recomendaciones me han dado,que hatas el propio XP es capaz de reconocerme el teclado y el raton desde 0 en una instalacion y que el ubuntu no pueda hacerlo pues me jode

Gracias a todos

Un saludo
Antiguo 10-10-2008, 23:58   #25
Miembro

Predeterminado

ganchix.... impecable

en caso de problemas puede hacerse por dirección mac...

El primer paso es hacer visible estos dispositivos para nuestro PC, tanto el teclado como el ratón han de tener un botón que permita hacer esto, presiónalo.

Lo primero que debemos hacer es conocer la dirección MAC de cada uno de estos dispositivos.
Para conocerlas debemos echar mano del terminal, abrimos uno y ejecutamos la orden hcitool scan(empleando otro teclado que ya funcione en el sistema obviamente).

El siguiente paso es añadir estos dispositivos a la configuración de Bluetooth del sistema, para ello tenemos que editar un fichero de texto.
Ejecutamos la orden sudo gedit /etc/bluetooth/hcid.conf
desde el terminal.
Una vez se haya abierto el editor de texto tenemos que añadir lo siguiente al final del mismo:
device KEYBOARD_ADDR {
name “Microsoft Wireless Keyboard”;
auth enable;
encrypt enable;
}device MOUSE_ADDR {
name “Microsoft Mouse”;
}
Cambiando KEYBOARD_ADDR y MOUSE_ADDR por las direcciones MAC obtenidas anteriormente, podemos poner el nombre que queramos.

Ahora reiniciamos el subsistema Bluetooth mediante la orden sudo /etc/init.d/bluez-utils restart

Ya tenemos detectados los dispositivos, ahora nos falta emperejarlos para que funcionen correctamente.
Para hacerlo ejecutamos la orden sudo hidd –search

Justo cuando aparezca la frase Connecting to device KEYBOARD_ADDR debemos introducir un número PIN en el teclado Bluetooth, puede ser cualquier número que queramos nosotros pero no podemos introducirlo usando el teclado numérico. Este PIN se te preguntará en Ubuntu antes de realizar el emparejamiento.

Listo, ya debería tener tus dispositivos Bluetooth funcionando correctamente en Ubuntu. Puede que el sistema no reconecte automáticamente el teclado y ratón, para resolver este problema acudimos al terminal y ejecutamos sudo gedit /etc/default/bluez-utils

En editor de texto busca la línea
HIDD_ENABLED=0
HIDD_OPTIONS=”…”
y cambia el texto por
HIDD_ENABLED=1
HIDD_OPTIONS=”--master --connect KEYBOARD_ADDR --connect MOUSE_ADDR --server”

Con esto ya deberíamos tener el problema resuelto y nuestros dispositivos funcionando correctamente.

La solucione de ganchix es más que valida... más rápida y distinta. Yo seguí esta sacada de este HOWTO y la he probado en un portatil con el teclado inutil no hace mucho y funcionó... La traducción es casi integra

Fuente ubuntugeek

Última edición por keyama; 11-10-2008 a las 01:45
Antiguo 11-10-2008, 12:14   #26
ganchixganchix está desconectado
Miembro

Agradecido 1 Vez en 1 Post

Predeterminado

Gracias keyama, yo también sabia lo de las mac pero creo que los ultimos paquetes de aplicaciones bluetooth ya vienen muy preparados para solucionarlo!!
Un saludo y arriba esos linuxeros!!!
Cita:
Iniciado por keyama Ver Mensaje
La solucione de ganchix es más que valida... más rápida y distinta. Yo seguí esta sacada de este HOWTO y la he probado en un portatil con el teclado inutil no hace mucho y funcionó... La traducción es casi integra

Fuente ubuntugeek
Antiguo 11-10-2008, 13:07   #27
Miembro

Predeterminado

bueno antes de nada gracias por las contestaciones

sobre lo que ha puesto keyama,eso lo habia visto en un resultado de google,buscando si podria solucionar el asunto,lo que pasa es que como no me detecta el teclado ni el raton no sabia hacerlo

tambien no sabria si funcionaria o no,porque pone Microsoft Wireless Keyboard y mi teclado es un Logitech Dinovo,asi que no sabia si funcionaria la cosa

hoy he conseguido que me detectase el teclado y el raton a la primera,y he podido elegir para iniciar ubuntu,pero ahora hay otro problema,ya que me sale un par de lines diciendo no se que cosas sobfre ntfs,y linux(perdonar mi ingles se ha quedado obsoleto)y como pasa tan rapido pues no he podido leerlo bien,y luego sale la pantalla de carga de ubuntu(mas o menos como la del XP jejej)pero luego no me carga el ubuntu,sino que me sale algo asi como si fuese el fdisk del windows,o mejor dicho el msdos,porque me deja escribir comando y demas cosas
pero como yo no tengo ni idea,pues no se que hacer,y no se que hacer para entrar en ubuntu

una ultima cosa,voy a buscar dirvers del teclado y raton y ver si hay para linux,en caso de que los haya podria instalarlos en el disco duro donde tengo metido el ubuntu?? si es asi en que carpeta??
Antiguo 11-10-2008, 16:45   #28
Miembro

Predeterminado

en un foro aleman comentan que funcionan los teclados blue con las mac sin problemas, sin instalar nada más... ademas, logitech son tan divinos, que no dan soporte especifico para linux .

de todas formas, con las bluez-utils ya debiera reconocertelo.
Podrías tener problemas con la confi de tu teclado, en el que yo toqué, daban porblemas unicamente las tildes... aceptaba las ñ y no cambiaban teclas, unicamente tildes, tiene guasa...

comprueba con $ hcitool scan
Antiguo 11-10-2008, 19:02   #29
Miembro

Predeterminado

Probare lo que me dices keyama,espero que haya suerte sino seguire aqui dando el coñazo jejeje

ahora una cosilla

el otro dia navegando por mininova vi que habia un super ubuntu,y que por lo que parece es un ubuntu normal y corriente pero añadido algunas cosas mas,algo asi como un XP desatendido

has probado tu este S.O??
Yo me baje la version del virtualbox y la iso de este programa por curiosidad
Antiguo 11-10-2008, 19:30   #30
Miembro

Predeterminado

super ubuntu... no, no lo conozco.
De todas formas, recuerda que hablamos de linux, es decir, que puedes hacer una iso como apuntas, añadiendo o quitando programas.

Habia una distribución de nombre DistroHispana que se quedó en la v 7.10 que era un ubuntu implementado con más programas que los que viene en el original, orientado a personas que no poseen internet, para que fuera cargado yá de aplicaciones.

Desatendido, no, no creo. Linux parte de que el usuario controle cada acción, lo cuál es el mejor arma frente a lo cuadrado e impositivo de windos, que te lo mete todo donde quiere y como quiere.
Otras distribuciones de linux, concreatamente Knoppix, tienen paginas donde los mismos foreros hacen montajes sobre el original, con resultado de 2GB de sistema operativo... lo cual, me parece exagerado al limite...

Virtualbox ose por repositorios... la mejor opcion.

Yo me quedo con ubuntu 8.04, lo veo super estable, le meto y le quito lo que necesito o dejo de necesitar y como cambié la mentalidad de xp o vista, de probar y formatear dia si, dia tambien... estoy tranquilo. Los repositorios españoles fallan, cambio a server principal y sigo teniendolo todo...
Paso de probar nada nuevo... si lo que tengo funciona, ¿para que cambiar?

saludos

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación